El límite discurre por las rondas de Segovia, Toledo, Valencia y Atocha por el sur, con los distritos de Arganzuela y Latina; al este por el Paseo del Prado y de Recoletos hasta la plaza de Colón, lindando con los distritos de Retiro y Salamanca; por el norte por las calles Génova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera, con el distrito de Chamberí y por el oeste por las calles Princesa, Cuesta de San Vicente y Paseo de la Virgen del Puerto, con el distrito de Moncloa-Aravaca.

 

 

Barrios:

El distrito tiene la identificación 1 y está divido en los siguientes barrios; Palacio , Embajadores , Cortes , Justicia , y Sol .

La Plaza de España con la Torre de Madrid y el Edificio España al fondo. La Puerta del Sol, La Plaza de Oriente , La Plaza Mayor y el Arco de Cuchilleros , La Gran Vía, La Plaza de España , La Plaza de Colón , El Paseo del Prado , La Plaza de la Lealtad , La Plaza de Cibeles , La Plaza de Santa Ana , El Barrio de La Latina , El Madrid de los Austrias , La Plaza de la Villa de París.

 

Documental de Juan Carlos Fernández del Distrito Centro de MADRID.

Edificios y monumentos :

El Palacio Real
La Catedral de la Almudena
San Francisco el Grande
La Puerta de Toledo
Casino de la Reina
Fábrica de Tabacos
El Palacio de las Cortes
El Teatro Real
El Banco de España
El Oso y el Madroño
El KM 0
La Puerta del Sol.
Cibeles
Neptuno

El Hotel Palace

El distrito centro se caracteriza por tener edificios de entre cuatro y seis plantas, sin embargo contiene tres de los rascacielos más antiguos de España: el Edificio Telefónica, el edificio España y la Torre de Madrid.

Zonas de fiesta Madrileña:
Huertas-Puerta del Sol, Malasaña, Chueca-Fuencarral, Lavapies, Gran Vía-Callao.

La población alcanza los 149.718 habitantes, de los cuales 42.868 son inmigrantes, lo que supone un 28,63% del total. Por barrios, los más poblados son Embajadores con 51.527 habitantes y Universidad y Palacio, con 35.349 y 24.811 respectivamente (censo 2006).

El distrito cuenta con 63.622 hogares.

Los museos más significativos son:

(Extraído de WIKIPEDIA)